"Si queremos sobrevivir y avanzar por la carretera del progreso, estamos condenados a la democracia intelectual, entendiendo por democracia intelectual el desarrollar o crear en cada individuo el máximo de posibilidades compatibles con su capacidad biopsicológica"
El ser humano en su evolución ha sido influenciado en su educación por factores sociales, económicos y políticos que modifican su conducta y principios que rigen su ética y moral.
Esta cualidad del ser humano de ser educado es una de las principales categorías que ocupan un lugar de privilegio y para muchos la mas esencial de todas.
La educabilidad es
un hecho educacional,
admitido por los teóricos desde que Sócrates defendió la comunicabilidad de los
saberes y la posibilidad de aprender el bien para necesariamente practicarle.
Que el conocimiento y el aprendizaje humano sean una construcción mental no significa que tengamos que caer en la ilusión, en la ficción o en una versión deformada de lo real, sino más bien reconocer que el “fenómeno real” es un producto de la interacción sujeto congnoscente- objeto conocido.
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